INFORCHESS YEARBOOK 2002

EL CAMINO HACIA EL PROGRESO EN AJEDREZ (Alex Yermolinsky)Formulario de PedidoEl Camino hacia el Progreso en Ajedrez

GM Alex Yermolinsky

€ 24,95

Ha escrito de este libro el MI Raúl Ocampo Vargas, en su "Biblioteca Virtual":

"Botvinnik siempre daba como consejo para todo aquel que quería superarse, el que se analizaran las propias partidas. Incluso afirmaba que sin hacer ese trabajo a conciencia era prácticamente imposible el alcanzar el nivel que correspondía al potencial del jugador. Alex Yermolinsky es no sólo uno de los que opinan igual a Botvinnik, sino uno que da con su ejemplo la certeza de tal recomendación.
El libro que hoy reseñamos es uno, sino el mejor, de los publicados en 1999. Es un libro sumamente instructivo y en él podemos encontrar los razonamientos honestos de un gran maestro, como pocas veces se encuentran en la literatura ajedrecista. La experiencia adquirida en su carrera ajedrecística, unida a la adquirida como entrenador desde que arribó a los Estados Unidos en 1989, enriquecida por su sociedad con el gran entrenador Boris Men, con quien formó la Academia Yermolinsky, se plasman generosamente en este libro que está llamado a convertirse en uno de los grandes clásicos. Si bien este adjetivo tal vez no agrade al gran Yermo, ya que precisamente este libro busca romper algunas maneras "clásicas" de tratar el conocimiento en ajedrez.

Por supuesto que este ha sido uno de mis libros favoritos, ya que cada tema abordado por Yermolinsky es tratado con gran categoría y profundidad, siempre aportando algo nuevo e interesante; además de tocar aspectos poco tratados por otros autores. Si las partidas de Yermo son interesantes, sus comentarios son aún mejores. Es un libro que lo envuelve a uno y lo hechiza de tal manera que es imposible detenerse en leerlo. Mientras hacía los extractos, acumulé tal cantidad de partidas pasadas a Chess Base que prácticamente ya todo el libro quedaba traducido. Fue una labor un poco difícil de incluir en el extracto, ya que la idea era no rebasar los límites de una reseña, máxime de estar prevenido de que los editores son sumamente celosos en ese aspecto.

El libro es particularmente útil para jugadores con más de 2000 de rating, pero seguramente beneficioso para jugadores de todas las fuerzas. Su precio de 25 dólares es barato, si se considera que es un ejemplar de más de 200 páginas muy bien aprovechadas, con una presentación inmejorable y una buena calidad de edición. Es una de las mejores adquisiciones que puedan hacerse.
No tiene desperdicio en ninguna parte, con análisis muy profundos y repito, sumamente honestos...."

Al índice de la Tienda de Libros

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez
C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail:
inforchess@inforchess.com

_______________

© INFORCHESS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS