Home/InicioQuiénes SomosCómo comprarTienda de AjedrezTienda Juegos y Juguetes DivertidosTienda de Fitness
Aprender AjedrezNoticias AjedrezNovedades en AjedrezClub LectoresLinksF.A.Q.Añadir a favoritos

Formulario de PedidoEL PROGRAMA DE AJEDREZ AUTÉNTICAMENTE GRANDE

49,90 con regalo de la fabulosa Revista Digital Inforchess Magazine nº 23

 

Fritz es el programa de ajedrez más popular del mundo, desarrollado por ChessBase, "la compañía líder mundial de software de ajedrez" (Washington Post)

Sean principiantes, jugadores de club o profesionales, FRITZ tiene todo lo que desean los ajedrecistas: ajuste automático de fuerza de juego, funciones de hándicap y entrenamiento, explicación de posiciones, avisos de peligro en color, estadísticas de aperturas, análisis automático de las partidas, módulos para entrenamiento de táctica, aperturas y finales y una base de datos con un millón de partidas. Fritz fascina al mundo del ajedrez: como vencedor del campeón mundial en el duelo Hombre - Máquina, como colaborador inteligente y entrenador (Garry Kasparov: "Suelo analizar regularmente con Fritz") o como comentarista, con la voz del actor de doblaje Miguel Angel del Hoyo.

: FRITZ ahora aún es más rápido. La nueva interfaz ergonómica permite un acceso rapidísimo a todas las funciones y controles. Esto conlleva más comodidad y mejor perspectiva ¡Nunca antes se ha podido jugar tan rápido con Fritz! FRITZ le prepara para las emergencias ante el tablero. ¿Alguna vez se ha entrenado con un gran maestro? Fritz ofrece lecciones de entrenamiento en vídeo para cualquier nivel de juego. Disfrute de la experiencia: grandes partidas magistrales, aperturas geniales y combinaciones que se convierten en trampas mortales, presentadas en español por el gran maestro Fernando Braga y el MI Claudio Minzer. Y si aún no sabe jugar, con Fritz podrá aprender las reglas y en menos de una hora ya podrá disputar su primera partida de ajedrez.

FRITZ ayuda a encontrar amigos: en Playchess.com podrá jugar gratuitamente durante un año en el servidor de ajedrez más grande del mundo. ¡Todos los días se encuentran miles de jugadores en este club de ajedrez virtual! Allí siempre hallará un rival de su misma fuerza de juego. O también puede mirar las partidas de la elite mundial. Hasta Garry Kasparov juega en Playchess.com.

: Fritz le convertirá en usuario Premium en Playchess.com. Sin ninguna obligación adicional ni gastos añadidos, podrá seguir los comentarios de viva voz en los torneos de elite y las retransmisiones en varios idiomas; recibir entrenamiento en directo; enfrentarse con los grandes maestros de primera fila mundial en sesiones de simultáneas y participar en los torneos de la Liga de Playchess.

NOVEDADES EN FRITZ 12:

Requisitos del sistema: Pentium III 1 GHz, 512 MB RAM, Windows Vista, XP (Service Pack 3), tarjeta gráfica compatible con DirectX9 y 256 MB RAM, unidad lectora de DVD, Windows Media Player 9 y acceso a Internet para la activación, las actualizaciones y acceder a Playchess.com. Recomendado: PC Intel Core 2 Duo, 2.4 GHz, 3 GB RAM, Windows Vista, tarjeta gráfica compatible con DirectX10 y 512 MB RAM o superior, tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 10, Windows Media Player 11, unidad lectora de DVD ROM y acceso a Internet para la activación, las actualizaciones y acceder a Playchess.com.

ANÁLISIS DE LAS NOVEDADES DE  FRITZ 12:

en La interfaz:

FRITZ ahora es aún más rápido. La nueva interfaz ergonómica adaptada al estándar “Microsoft Fluent UI” permite un acceso rapidísimo a todas las funciones y controles, como por ejemplo, la selección del tablero o los retos y la fórmula de selección de rivales en Playchess.com. Además, la nueva tecnología hace que la organización los paneles sea más intuitiva y se han perfeccionado los gráficos de relojes y flechas en la vista del tablero. La óptica 3D se ha mejorado, con nuevas salas de juego y oponentes. ¡Nunca fue tan fácil y rápido jugar con Fritz!

en el  programa:

en Playchess.com:

en Módulo, base de datos y multimedia

A continuación les indicamos algunas de las principales novedades en la forma de trabajar del programa.  Este artículo está realizado por Juan Francisco Defez, que  aporta notas y comparaciones sobre el articulo, imágenes y notas sobre el Fritz 12  difundido por ChessBase en su página web española.  

Fritz 12 se ha reescrito completamente y se ha reestructurado para que sea compatible con la familia Office 2007 siguiendo los estandares de Microsoft  y en concreto el "Fluent Ul".  Se trata de un nuevo concepto de presentación gráfica que combina menús e iconos y ofrece muchas ventajas al usar un programa complejo con multitud de opciones como es el Fritz 12, para agrupar funciones habituales en el manejo de determinadas situaciones que le dan al programa mayor rapidez, versatilidad y dinamismo.  Los usuarios de Fritz 12 que conozcan otras aplicaciones de la serie Office 2007 de Microsoft estarán encantados porque su "curva de aprendizaje" se reducirá notablemente al ser muy intuitivo.

Las diversas funciones del programa se agrupan en paletas. Ese concepto fue puesto en práctica por Microsoft en Office 2007. Una paleta (a veces también llamada “cinta”) enlaza elementos de menú y de navegación. Según el contexto, hay distintos iconos visibles para las funciones del programa en la situación concreta en que se encuentre.

En la parte superior de la ventana  del programa hay, como en los menús tradicionales, palabras que agrupan varias funciones, como por ejemplo “Inicio”, “Insertar” o “Tablero”. Al hacer clic en una de ellas, sin embargo, no se abre un menú sino que se muestra una paleta en la que se muestran las funciones apropiadas, así en la foto podéis ver que al pulsar Inicio aparece el Menú de dicha función,  que lo encontráis en la esquina superior izquierda de la ventana del programa, aquí en la foto con color verde  y que da las siguientes posibilidades:  Guardar, imprimir, enviar partidas por correo electrónico y establecer las opciones generales. Es decir, que cada menú tiene su propia paleta con símbolos. Un elemento muy importante en este concepto es el menú de la aplicación. Lo encontrará en la esquina superior izquierda de la ventana del programa.

Otro componente importante es la barra de herramientas de acceso rápido, que es configurable y por medio de la cual se puede acceder con un solo clic a las funciones que se emplean con frecuencia.

Este concepto ofrece muchas ventajas en el trabajo diario con Fritz. Se puede acceder con mayor rapidez a las funciones que quiera, como por ejemplo, el tipo de partida que se juega, o la elección del tipo de tablero.  Puesto que las funciones se listan por orden de frecuencia de uso, el trabajo es más rápido y llevadero. Además, muchas funciones pueden activarse por medio de los menús contextuales (haciendo clic con el botón derecho del ratón) y por medio de combinaciones de teclas,  (macros de acceso rápido), por ejemplo recordemos que pulsando F3 con el antiguo Fritz 11 se accedia directamente a la configuración de engines o motores. 

Las posibilidades de Entrenamiento y asesoramiento con el programa son notables:

En la imagen superior se puede ver la zona de activación del entrenador y de las funciones de ayuda. El entrenador aparece cuando comete un error. Puede pedirle una indicación y deshacer la jugada o hacerle caso omiso (que normalmente no es muy recomendable) y seguir adelante con su idea. Esta idea ya estaba presente en el programa Fritz 11 pero ahora es más agil y más fácil de activar e incluye nuevas funciones como pueden verse en la imagen de abajo:

Así nos encontramos con la función de pistas en la apertura que es muy interesante para todo el desarrollo teórico de la primera fase basado en el poderoso libro de aperturas del programa. La explicación de todas las jugadas es un poco tostón, pero útil para el aficionado que se inicia en el juego, y la función de resaltar amenazas de tipo gráfico es enormemente intuitiva y ayuda a no dejarse material en el aire.

La forma de crear o abrir bases de datos en la nueva interfaz de paletas es relativamente más sencilla como puede verse en la imagen:

Finalmente el  tablero 3D activa una vista tridimensional fotorrealista de un tablero de ajedrez que es realmente una pasada. En algunos existe la sensación de encontrarse ante un programa de videojuego de gran realismo dónde uno es el protagonista que se sienta en su butaca que aunque no sea cómoda por la foto tienes la sensación de estar jugando el campeonato mundial y la visión tridimensional no es dificil de seguir, en anteriores versiones dependiendo del Angulo de inclinación de las piezas podía darse la situación de "perder de vista" alguna pieza oscura.  Aqui tenemos  varios tipos para elegir.  Vea un ejemplo: 

Si quiere hacer un uso frecuente de ellos es aconsejable que tenga una tarjeta gráfica moderna, tipo de video juego, con funciones 3D especiales. La representación 3D también necesita de la versión más reciente de Direct X, que se suministra en el DVD.