Aprendez AjedrezActualidad del AjedrezColumnistas AjedrezTienda Ajedrez

 

Inicio
 

Cómo comprar
 

Quienes Somos
 

Gastos envío
 

Añadir a Favoritos
 

Secciones:

Entrenamiento en Ajedrez. Estructura Mental Ajedrecística. Emax. INFORCHESS YEARBOOK 2012
Revista digital Inforchess Magazine
Enciclopedia de Combinaciones
Serie "Maestros de Ayer y de Hoy"
Serie sobre Teoría de Aperturas
Monografías de Aperturas
Finales de Ajedrez
Ediciones especiales
Todas nuestras ediciones en conjunto


Novedades en Ajedrez

Ofertas en Ajedrez

Tableros y Piezas

Ajedrez Gigante

Ajedrez para niños

Relojes Ajedrez

Software de Ajedrez

Libreria de Ajedrez

 

Selección por fabricante:

ChessBase

Chess Assistant

Chess Informant

Inforchess

DGT Projects

Editorial Gambit

Editorial Chessy

 

Secciones de interés:

Aprendez Ajedrez

Actualidad del Ajedrez

Columnistas Ajedrez
 


Sección Ajedrez:

Novedades en Ajedrez

Ofertas en Ajedrez

Ajedrez y Damas Gigantes

Ediciones Inforchess

Material de Ajedrez

Relojes Digitales de Ajedrez

Productos Chess Assistant

Productos Chess Academy
 

Productos ChessBase

Productos New in Chess

Productos Chess Informant

Computadoras Novag

DGT PROJECTS

 

 Houdini Pro Aquarium 2017 . EL TERRORÍFICO PROGRAMA DE AJEDREZ, en castellano.

Incluye el potente Houdini 5.0 en su versión para 6 microprocesadores, con una base de 6.6 millones de partidas, potentes posibilidades de juego contra la computadora, e increíbles funciones de análisis de tus partidas para mejorar tu juego de forma constante. Un año de suscripción a la plataforma Chess Learn con más de 37 cursos de ajedrez, en castellano.

 

Houdini Pro Aquarium 2017. Incluye Houdini 5 el mejor programa de ajedrez del mundo.ComprarHOUDINI PRO AQUARIUM 2017 EL TERRORÍFICO PROGRAMA DE AJEDREZ. En Castellano.

 € 89,90   ¡¡Gastos de envío gratis!!

Novedades de Houdini Pro Aquarium 2017:
Houdini 5 - el motor ha mejorado mucho desde la versión anterior y ahora es más fuerte que nunca, 200 puntos ELO sobre Houdini 4 PRO, soportando hasta 128 núcleos y 128 GB de hash, incluyendo soporte NUMA!

Incluye:
Suscripción de 1 AÑO  a Chess LEARN, plataforma de enseñanza DE AJEDREZ, que da acceso a todos los cursos disponibles (37  hay incluidos en Noviembre  2016 y subiendo!!  Los cursos están disponibles en 9 idiomas europeos, incluido el castellano,  clasificados por categoría y nivel de dificultad, e incluyen joyas como Tácticas de Ajedrez para principiantes 2.0, Estrategia de Ajedrez, Serie de Medio Juego o varios cursos de CT-Art de táctica, y los cursos de táctica clasificados por aperturas.

¡Las bases de datos actualizadas hasta Noviembre 2016  ahora contienen 6,6 millones de partidas  en total!
1 año de acceso a Lomonosov Tablebases! La suscripción estará activa durante un año a partir de la fecha de activación en el servicio de bases de datos.
Recibe un acceso de un año a las tablas de final de Lomonosov de 7 piezas a través de la interfaz de Aquarium o a través de la web en:  tb7.chessok.com.

Información resumida:

Houdini Pro Aquarium 2017 es una revolucionaria herramienta de análisis, base de datos y edición de ajedrez, combinada con el motor de juego de ajedrez más potente del mundo, Houdini 5, que tiene 200 puntos ELO sobre su predecesor y soporta hasta 6 núcleos y 4 GB de hash.
 

Houdini Pro Aquarium 2017 ofrece funciones avanzadas de análisis, comentarios de partidas, búsqueda de poderosos árboles de ajedrez, juegos contra la computadora, bases de datos, funciones avanzadas de publicación y mucho más.
Análisis Interactivo Profundo:  Interactive Deep Analysis es el método de análisis de ajedrez más avanzado disponible hoy en día. Ideal para los jugadores por correspondencia y análisis muy profundos.

Análisis Infinito:  Infinite Analysis es más flexible que nunca con preajustes de análisis.
Encuentra errores y análisis de partidas, para analizar todos los movimientos y partidas completas.

Aquarium 2017 puede además buscar y encontrar programas en Internet, incluido el potente Stockfish, descargarlos e instalarlos en un par de clics.  

Juega contra la computadora. Elija entre tres diferentes métodos de desventaja: Material, de tiempo o  de fuerza.  Y lo mejor, puedes, incluso indicarle el NIVEL de ELO con el que quieres que juegue, lo que es ideal para progresar adecuadamente. Se recomienda que se le ponga un nivel un poco superior al que el jugador cree o realmente tiene.

Publicación con Aquarium ibook:
¡Publica tus partidas, análisis o incluso libros enteros de ajedrez!. Publica con Aquarium iBook, en la web / blog o en la impresión.
 

Compatibilidad con los principales libros de apertura y formatos de base de datos. Las Bases de datos son compatibles con Chess Assistant, ChessBase y con el formato estandar PGN.
 

Bases de datos de partidas de ajedrez de alrededor de 6,6 millones de juegos en total (hasta el 8 de noviembre de 2016) que se puede actualizar desde www.chessok.com cada semana con 1500 nuevas partidas de forma gratuita.
 

Houdini 5 también se puede utilizar en Fritz y otros programas de ajedrez.
Idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, ruso.

Requisitos del sistema: PC, 256 MB de RAM, 4 GB de espacio libre en disco, Windows 10/8/7 / Vista, DVD-ROM. Acceso a Internet durante la instalación y acceso a Lomonosov Tablebases.

Interfaz gráfico muy fácil de usar:

A pesar de tener numerosas funciones y opciones de personalización, el  Houdini Aquarium  es fácil de usar y de  navegar - gracias a una interfaz moderna que emplea la cinta - un elemento con el  que puede estar familiarizado con los últimos productos de Microsoft Office y otros programas modernos. Se proporciona medios para hacer todas las opciones de fácil acceso sin limitar el número de opciones.

ribbon1

La cinta de opciones

Aquarium cuenta con una buena selección de opciones gráficas de personalización , lo que le permite elegir varios estilos de tablero y piezas .

Las Anotaciones visuales son una herramienta eficaz para recordar tus pensamientos acerca de una posición y rápidamente recordar sus características más importantes. También son esenciales para la creación de conferencias de vídeo y de gran utilidad para los comentarios en directo .

Árboles  de análisis infinito

Una de las características únicas de Aquarium  es que almacena los resultados de los análisis infinitos. Si te encuentras con la misma posición, incluso en una base de datos diferente , e incluso si llegas a esa posición con un orden diferente de movimientos (trasposición)  se puede ver que se han analizado antes. Además de examinar el resultado puede insertar la variante  y la evaluación en la partida  que está viendo actualmente . También puede agregar una columna con el análisis del árbol infinito en la  configuración de árbol, para que siempre pueda ver la evaluación de los diferentes movimientos en la ventana del árbol .

Si utiliza varios motores de ajedrez , los resultados y los árboles de análisis pueden ser almacenados por separado para cada motor.

 

Houdini Pro Aquarium 2017 ofrece funciones avanzadas de análisis, comentario de partidas, búsqueda de árboles de variantes de ajedrez con gran profundidad, juego contra el ordenador,  bases de datos, funciones avanzadas de edición y mucho más.

Houdini Pro Aquarium 2017 incluye el mejor motor de ajedrez - Houdini 5 UCI, un sistema único de búsqueda de variantes en modo árbol,  base de datos de 6,6 millones de partidas actualizada a Noviembre 2016.

Houdini 5 es el modulo de ajedrez  más fuerte del mundo , capaz de soportar en su versión PRO hasta 128 núcleos y  128 GB de hash tables, incluyendo soporte NUMA! en esta versión.  Puede conectar el modulo Houdini 5  con los interfaces de Chess Assistant, Fritz y ChessBase ¡¡sin ningún coste adicional!

Análisis Interactivo profundo (IDEA) es el método de análisis de ajedrez más avanzado disponible hoy en día y es mucho mayor en Houdini Aquarium 4 PRO. El propósito de la idea es analizar una posición profundamente y volcar tanta información sobre la misma como sea posible para permitir al usuario obtener una mejor comprensión de los matices de cualquier posición. Su enfoque lo convierte en un arma fundamental en el arsenal de cada jugador y analista serio!
• Análisis simultáneo de varias instancias de Houdini. Utilice 2, 4, 10, 20 o incluso 50 motores de ajedrez al mismo tiempo para obtener resultados más rápidos!
• Use el poder de varios equipos para el análisis al mismo tiempo y recoger todos los resultados automáticamente en su propia computadora!
• Utilice los equipos de la red doméstica o  puede conectarse a otros ordenadores a través de Internet para aumentar la potencia de análisis!

Análisis Infinito es más flexible que nunca con los ajustes preestablecidos de análisis. Use muchos motores al mismo tiempo, todos analizando la misma posición o partidas diferentes.

Encuentra Errores y análisis de lotes de posiciones de partidas previamente seleccionadas, y también la   función para el análisis de partidas completas.

Juega contra el ordenador. Escoja entre tres diferentes métodos de fuerza, juegue con ventaja, (modos handicap), que puede ser ventaja material o de tiempo.  Pero es más... ahora también puede simplemente establecer el nivel de ELO que desea que su adversario tenga.

Publica tus partidas, análisis de libros de ajedrez, o incluso un libro completo, con  la función  Publicar como Aquarium iBook, en la web /  en blog o en forma impresa.

Compatibilidad completa con todos los libros de apertura y formatos de bases de datos:  CDP (Chess Assistant), DSN (Aquarium), PGN, EPD, CTG (Libros Aperturas Chessbase) ; CBH (Bases de datos formato ChessBase) .

Requisitos del sistema: PC, 256 MB de RAM, 4 GB de espacio libre en disco, Windows 10/8/7/XP/Vista. Conexión a internet durante la instalación y para el acceso a las tablas Base de Datos de Finales  de 7 piezas de Lomonosov.

Idiomas Disponibles: En inglés, alemán, español, italiano y francés.

Houdini 5 es un motor de ajedrez  fruto de una excelente combinación de la técnica posicional de evaluación con los más sofisticados algoritmos de  búsqueda de las mejores jugadas.   El nombre de Houdini fue elegido por el  estilo posicional del motor, por su tenacidad en las posiciones difíciles  y su capacidad de defender obstinadamente y escapar con un empate - a veces por un estrecho margen. Por otro lado Houdini  cuando tiene mejor posición a menudo utiliza tácticas muy agudas que dificultan la posibilidad que el rival pueda escaparse.

Aquarium es un interface gráfico de usuario (GUI) especialmente diseñado para el uso con Houdini y otros fuertes motores como Stockfish etc, que soporta totalmente sus características, como el uso de las Hash tables, y búsquedas aleatorias.

Métodos de análisis que se incluyen en Aquarium

• Nuevos análisis profundo interactivo (IDEA) - un enfoque nuevo y avanzado para el análisis:
◦ Análisis simultáneo de múltiples instancias de Houdini. Use 2, 4, 10, 20 o incluso 50 módulos de ajedrez, al mismo tiempo para obtener resultados más rápidos
◦ Usa el poder de varios equipos para el análisis al mismo tiempo, y recoger todos los resultados de forma automática en su ordenador
◦ uso de las computadoras en su red doméstica o la posibilidad de conectarse a otros  ordenadores a través de Internet para aumentar la potencia de análisis
• Variable de varios análisis de variantes (evaluación limitada).
•  Ahora el Análisis Infinito es más flexible que nunca con los ajustes preestablecidos de análisis. Utilizan  varios motores para analizar la misma posición al mismo tiempo, o para el análisis de diferentes partidas.

Análisis del juego
• Buscar Errores
• Análisis de lotes de posiciones seleccionadas.
 

Jugar contra la computadora

• Juega al ajedrez contra la computadora (con cualquier motor instalado) desde cualquier posición y  con controles de tiempo flexible
•  Modo Torneo o  modo  diversión con pistas y  avisos de jugadas no convenientes
• Cálculo automático de la calificación o evaluación de tu juego
•  Posibilidad de jugar con desventajas de material o desventajas de evaluación ELO desde (700 hasta 2400 ELO),  con ranking basado en el libro de aperturas.
• Posibilidad de jugar al Chess960/Fischer (en el cual sea sortea la posición inicial de las piezas (excepto peones)
• Puede jugar partidas a la ciega y a la semi-ciega (se permite ver las piezas de uno de los bandos)
 

Libros de aperturas y árboles de apertura
•  Avanzado árbol con todo el contenido en aperturas de ajedrez (rápido, potente y compacto) Estado de los árboles del arte del ajedrez (rápido, potente y compacto)
• Avanzadas opciones en la creación y modificación de libros de aperturas
• Sistema de coloreado de jugadas rápido y flexible. 
• Colores de jugadas prioritarias  definidos por el usuario para realizar jugadas experimentales dónde sea posible Definido por el usuario mueve prioridad de color (sólo se mueve el juego experimental donde esté disponible, etc)
• Combine varios árboles en la configuración de otro árbol para con  una flexibilidad sin precedentes
• Utilice un árbol de jugadas descartadas para enmascarar ciertos movimientos o sistemas de apertura de que se está reproduciendo
• Múltiples y  reutilizables árboles de jugadas de apertura descartadas.
• Añada comentarios a los árboles - incluso anotaciones visuales
• Construya árboles de apertura fácilmente a partir de una lista de partidas.
 

Bases de datos
• Varias bases de datos con más de 5,68 millones de partidas en total ( Base Hugebase y Base Correspondence)
• Búsquedas muy rápidas.
• Un libro de aperturas especifico para los motores de ajedrez
• Un libro especial de aperturas, deliberadamente flojo (de obligado cumplimiento para los motores), para jugar con ventaja contra ellos.
 
Acceso a datos a través de Internet
• Acceso en línea a las Tablas de Nalimov de 3 a 6 piezas. El acceso en línea a la fase final tablebases Nalimov (3-6 piezas)
• Acceso en línea a las Tablas de Lomonosov de 7 piezas
•  Juega gratis a través de internet  con servidor de acceso gratuito.
•  Servidor con recursos de ajedrez

Nuevo enfoque para los programas y actualizaciones de bases de datos

• Actualización automática de programas
• Actualizaciones automáticas de bases de datos
• Intercambio de datos con otros usuarios Aquarium

iBooks
• Un potente sistema de publicación de textos de ajedrez en formato impreso y en la web
• Adecuado para textos cortos (por ejemplo, para una entrada de blog), así como libros que contienen cientos de páginas
• Incluye imágenes, diagramas (tanto total  como parcialmente), así como anotaciones visuales
• Flexibilidad total en la organización de orden de las páginas,  secciones etc  hasta que el documento se publica
• Impresión y Publicación en la Web
• Impresión de una o más partidas con anotaciones
• Publicar las partidas en la web con la opción de reproducir JavaScript
• Blog de exportación con el apoyo de Blogger.com

Motores de ajedrez

•  Suporte total de los protocolos  Universal ajedrez Interface (UCI) de protocolo y  protocolo WinBoard
• Hay cientos de programas de ajedrez gratuitos y comerciales disponibles y se pueden manejar fácilmente en Aquarium
• Instale todos los motores de un directorio seleccionado con el clic de un botón
• Varias posibilidades en torneos y matches entre motores de ajedrez.
◦  Sistemas de Torneo Round Robin y  sistema suizo
◦  Controles de tiempo para  Ritmo de Blitz, Torneo,  tiempo definido por movimiento y  profundidad fija
◦  Selección flexible de libros de aperturas : ◦ definido a partir de torneos y partidas -    Posición de inicio de partidas incluso definida por el usuario, muy util para partidas y torneos, dónde por ejemplo queramos que el motor juegue una variante de apertura forzada. del usuario
◦ Uso opcional de archivo EPD con posiciones iniciales para los matches.

Compatibilidad
• Compatible con todos los últimos sistemas Windows
• Compatible con un solo núcleo  o sistemas multi-core hasta 6 núcleos, para más es preferible el Houdini Pro, eso no quiere decir que el normal no funcione, sino que no puede desarrollar su fuerza de la forma más adecuada. 

Uso de las Hash Tables:

Hash Tables, es la memoria interna que utiliza el programa para almacenar sus resultados de búsqueda, de esta forma cuando vuelve a alcanzar por otra vía la misma posición, ya conoce cual es el resultado o valoración de la misma lo que le permite ganar tiempo para seguir analizando otras posiciones. El tamaño que deben de tener las hash tables es la piedra filosofal para muchos jugadores que juegan por correspondencia o realizan análisis muy profundos de posiciones. Lo usual es que su tamaño depende de la potencia del ordenador y del espacio que pueda dedicarse para las hash tables.  Para el análisis infinito o para niveles de tiempo largos, debe de utilizarse aproximadamente la mitad de la memoria física que se tenga instalada en el ordenador, así para un ordenador de 4 GB, el uso para este fin de 2048 Mb, sería suficiente. Para partidas más cortas, por ejemplo en partidas de 3 a 5 minutos, es mejor usar menos Hash Tables, asi, 256 Mb, o 512 Mb, deberían de estar bien. Para  partidas a 15 minutos, podríamos llegar a la conclusión que con 1024 Mb, o 2048 Mb, debe de estar bien.

Proceso de Instalación
  El proceso de instalación es sumamente sencillo, ya que el software de instalación detecta el idioma del sistema operativo y en el caso de tener Windows en castellano elije por defecto el castellano para su instalación. A continuación te indica por defecto dónde se va a instalar, que es en D:\HoudiniAquarium, que debe de ser cambiado, dado que lo normal es que D sea la propia unidad de CD-ROM, y no podría grabarse en su propio disco, por lo tanto con un cambio a la letra C:  u otra si se dispone de varios discos físicos, el programa seguirá su instalación. Puede instalarse con todas las funcionalidades incluyen dos grandes bases de partidas, la Hugebase y la Base de partidas de correspondencia, o bien se pueden excluir lo mismo que el gigantesco árbol que trae por defecto.

Modulo UCI, compatible con ChessBase, Fritz, y otros.

Dentro del directorio de instalación se encuentra la carpeta especifica de Houdini 5 . En esta carpeta encontrará un fichero de Ayuda en inglés  para la configuración de este motor.

El modulo se puede crear modulo UCI fácilmente, una vez copia el fichero indicado en la carpeta de engines del directorio del programa de ChessBase y luego se usa la opción crear modulo UCI de ChessBase.

 

 

 

 

 

 

 

2001-2017 © INFORCHESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

 Inicio | Como Comprar Quienes Somos | Gastos de Envío | Tienda de Ajedrez | Tienda de Juguetes Divertidos | Tienda de Fitness
Novedades en Ajedrez | Ofertas en Ajedrez | Ajedrez y Damas GigantesEdiciones Inforchess Material de Ajedrez | Relojes Digitales de Ajedrez | Programas de AjedrezComputadoras  | Novag DGT PROJECTS | Ajedrez para niños | Librería Inforchess

Productos ChessBase:
Programa Fritz y complementarios | Programas de Ajedrez | ChessBase - La Base de Datos inteligente | Entrenamiento en Aperturas | | Aperturas Frtztrainer | Entrenamiento con Kasparov | | Entrenamiento en Medio-Juego | Entrenamiento en Finales de partida | Bases de datos ChessBase | ChessBase Magazine| Campeones y Campeonatos del Mundo | Video y Películas |

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
Juan Francisco Defez Gómez, C/ José Andreu Alabarta, 34-21
(46014) Valencia, España, Telfs. 96 378 21 56 - 658 97 12 74
96 091 60 39 - 618 63 96 19
e-mail: inforchess@inforchess.com

 

Aviso Legal                 Protección de Datos